Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


Generalmente decimos que ocurrió un milagro cuando sucede algo realmente asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional. También en ocasiones, hablamos de milagros cuando la vida nos sorprende y nos hace descubrir su grandeza y su belleza. Y también hay quién dice que todo es cuestión de azar.

Los niños suelen entender los milagros como algo mágico, inexplicable y que ocurrió hace mucho, mucho tiempo. Quizás debemos los padres mostrarles que un milagro es también una expresión de amor hacia todo lo que nos rodea, a las personas que queremos, a las que no conocemos, a la naturaleza, a la vida... es todo aquello que sea capaz de efectuar un cambio positivo en nuestra vida, capaz de transformarnos y asombrarnos para siempre. La esperanza y la fe son buenos aliados para querer encontrar esas expresiones de amor (milagros), que tanta falta nos hacen.

El cuento que he reproducido es una historia que circula por muchos sitios y que quizás el lector la conozca. He querido ponerla en formato cómic para que la puedan entender mejor los niños, espero que les guste.

eFamiliaria. Avatar de AleRoGa


Papá, ¿existen los milagros?
Cuentos para educar a mis hijos

4 comentarios:

  1. Genial AleRoGa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro. Me ha parecido genial. Cuanto se aprenden viendo las cosas como niños. Entender " un milagro", como una expresion de amor , me parece muy real. Todo aquello que te cambia la vida de forma positiva. El Camino en Familia fue para nosotros "un milagro". Jose Manuel

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas que nos ocurren no son solo hechos aislados. Son demasiado sorprendentes para que sucedan porque sí. Tenemos que ver que hay cosas tan maravillosas que tienen que ser fruto de una Mente Pensante y Superior(Divina) que todo lo planifica.
    Tendríamos que estar más atentos a estos hechos , son realmente "milagros".
    Pero, ¿Cuando ocurren acontecimientos dolorosos, también son obra de ese Ser Superior y Divino? Los creyentes debemos verlo así y aprender a aceptarlo. Posiblemente tengan algún porqué y llegará el día que se nos desvele.

    Lo que si es seguro, que cuando la mano humana no llega a resolver lo que nos sucede y ocurre lo inimaginable, es porque Dios ha escuchado nuestras peticiones o incluso las de otros que , como a un amigo de confianza, le han pedido ese "favor" sabiendo que se le iba a escuchar. Esa es la fe de la hemorrisa que con solo tocar el manto de Jesús consiguió curar su enfermedad. Solo hay que tener fe, los "milagros" empezarán a llegar de la forma más insospechada.
    Marieta.

    ResponderEliminar