Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


Ser buena persona depende de uno mismo. Podemos actuar mejor o peor en nuestra vida, y seguramente nuestro entorno, educación o circunstancias puedan condicionar muchas veces el comportamiento que nos decante a uno u otro lado, pero la voluntad de cambiar, de mejorar y de actuar como buenas personas será siempre decisión de uno mismo.

Los padres, educadores y en general los adultos, debemos ser ejemplo constante y actuar como buenas personas. La suma de los gestos más insignificantes, son la consecuencia de que la balanza se decante hacia el peor de los lados, tal y como nos lo mostró Mónica en su post "Los niños ven, los niños hacen"

El siguiente cuento es una adaptación de la historia del creador del primer lápiz, el cual, una vez creado y justo al ir a guardarlo en su caja, le cuenta las 5 cualidades que deberá tener a lo largo de su vida para ser un BUEN LÁPIZ. Al igual que con otras historias, he querido ponerla en formato cómic para que la puedan entender mejor los niños, espero que os guste.

eFamiliaria. Avatar de AleRoGa

Papá, ¿cómo se es buena persona?
Cuentos para educar a mis hijos



Dejo el siguiente vídeo que hoy mismo me ha recomendado por facebook Mónica Rey, que comparte con el artículo la virtud que tenemos las personas de ser buenas con muy poco que nos lo propongamos.



4 comentarios:

  1. Es muy habitual que nos planteemos que algo hay que hacer por cambiar esta sociedad, pero también que nosotros no podemos hacer nada, que depende de los que mandan o tienen poder(políticos,jefes de estado, gerentes de grandes empresas,responsables de cadenas televisivas, etc), pues también.
    Nosotros tenemos poder, somos los responsables de la mayor de las empresas,nuestra familia. La que ha sostenido y ha permitido, a lo largo de los siglos, evolucionar al ser humano; y la única que puede dar un giro al camino ya iniciado...
    Este artículo es oportunisimo y espero que haga recapacitar a muchos. Debemos empezar dando ejemplo...y además , os lo puedo asegurar, se recibe mucho más de lo que se da.
    Marieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado lo de añadir a la familia como la mayor de las empresas, estoy totalmente de acuerdo.

      Mil gracias Marieta por tu comentario.

      Eliminar
  2. Muy buena la historia y el vídeo un acierto

    ResponderEliminar
  3. Saludos Alejandro y familia. Os he incluido en mi lista de premiados de los Liebster blog Award.

    http://lamariposayelelefante.blogspot.com.es/2013/03/dia-de-premios.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar